FANDOM

Guitar Hero
Guitar hero logo
Logo de Guitar Hero.
Desarrolladora(s)Harmonix Music Systems
Distribuidora(s)RedOctane
Diseñador(es)Harmonix Music Systems
Fecha(s) de lanzamientoUSA: 8 de noviembre de 2005

EUR: 7 de abril de 2006

AUS: 15 de junio de 2006
Género(s)Simulación (guitarra)
Modos de juegode 1 a 2 jugadores
Clasificación(es)T (Teen)
Plataforma(s)PS2
Formato(s)DVD
Sitio web oficialhttp://www.guitarherogame.com/gh1

Guitar Hero es un videojuego de música realizado por Harmonix Music Systems y publicado por RedOctane para PlayStation 2. El juego incluye un controlador en forma de guitarra eléctrica similar a una Gibson SG utilizada en vez de un mando convencional, que tiene botones que simulan los trastes, un controlador que simula una palanca de vibrato y un sensor para activar el modo Special. El Dualshock 2 puede ser utilizado reemplazando los trastes por los botones R1, R2, L1, L2, y X. El juego fue lanzado en noviembre de 2005 y ha gozado de un tremendo éxito por el de público y crítica.

En 2006 se estrenó una secuela, Guitar Hero II, para PlayStation 2 y Xbox 360.

Modo multijugador Editar

Este modo sirve para 2 jugadores, se puede seleccionar el modo de juego, la dificultad, el personaje, la guitarra y el escenario. Existen diferentes variantes , el Modo "Face-Off" donde los jugadores interpretarán algunas de las notas de la canción y el modo "Pro-Face-Off" donde ambos jugadores tocarán exactamente las mismas notas. En el (Guitar Hero III) se agregaron el modo "Battle" donde los jugadores podrán obtener "Poderes" para hacer fallar a su oponente; y el modo Online donde se podrán disputar partidas con diversos jugadores desde cualquier localización.

Técnicas de juego Editar

Usar 3 dedos, colocalos en los espacios de colores . Así se dificultara menos al no usar el meñique que en la mayoría de los casos es un poco torpe. A diferencia de los demás Guitar hero, este presenta la cualidad de poder mantener una tecla presionada constantemente y presionar la otra en notas dobles. Además, es el único Guitar Hero que no posee notas de más de 2 eslabones, es decir , carece de notas triples. Es, considerado por sus fans, el Guitar Hero con menos dificultad para jugar, ya que posee canciones no tan complicadas con respecto a los otros juegos.

Canciones del juego Editar

Artículo principal: Anexo:Canciones de Guitar Hero

Personajes Editar

Axel Steel: Un personaje que es muy musculoso y se nota que lleva unos tatuajes en sus brazos, su tocada es una de las mejores del juego junto con Clive Winston y Judy nails.

Judy Nails: Excéntrica, manipuladora y una gran guitarrista con estas "virtudes". Le es más fácil ganarse al público y es el blanco perfecto para las críticas de los noticieros atacándola por su gusto gótico.

Clive Winston: Es uno de los mejores guitarristas del juego (Con Judy y Axel) es hippie pero no de esos que buscan la paz por siempre, es uno de esos que se la pasa tocando y siguiendo sus sueños. Clive vuelve para la entrega de rock band 2 y para guitar hero 2 con un nuevo look.

Pandora: Una muy buena guitarrista, no es solo pandora por ser una excelsa guitarrista, sino que también por sus gustos góticos, es la mejor amiga de Judy nails.

Jonny Napalm: Un rockero en exceso, va de fiesta todos los días, luego de sus conciertos y dormir 2 horas, se la pasa el resto del día en fiestas, es la mayor competencia de Izzy Sparks.

Xavier Stone: Musculoso, cabello verde, barba en punta, todo lo contrario a él en las otras entregas de guitar hero, es muy excéntrico y es un buen competidor con Axel Steel y Grim ripper.

Izzy Sparks: Un alocado roquero, es la mayor competencia con Jonny Napalm y es uno de los mejores guitarristas (4 puesto)

Grimm Ripper: No se puede decir mucho sobre este personaje solo que es bueno para la guitarra es "la muerte" en persona y es uno de los guitarristas del medio (Izzy, Xavier y Jonny).

Otros juegos Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar