FANDOM

DescripcionEditar

Anthony Joseph Pereira (n. 10 de septiembre de 1950 ), más conocido como Joe Perry, es un guitarrista de hard rock de ascendencias portuguesa e italiana perteneciente a la legendaria banda de hard rock, Aerosmith. Mejor conocida como "Los Chicos Malos de Boston" y la "Mejor Banda Americana del Rock and Roll". Perry fue colocado en el puesto número 48, en la lista de Rolling Stone-Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

BiografiaEditar

Perry nació el 10 de septiembre de 1950 en Lawrence, Massachusetts. Es hijo de padres inmigrantes italianos y portugueses. Al llegar a Estados Unidos su abuelo cambió el apellido de Pereira a Perry. Perry y su hermana menor Ann-Marie crecieron en el pequeño pueblo de Hopedale en Massachusetts, donde su padre era contador y su madre era maestra de gimnasia en un colegio. Después, ella se retiró a Arizona cuando su esposo murió en 1975.

Comenzó tocando en bares junto a Tom Hamilton. Para pagar los gastos trabajaba en una heladería, llamada The Anchorage, donde conoció a Steven Tyler unos años después.

Al ingresar en Aerosmith, se hizo adicto a las drogas junto con Steven Tyler. Los demás compartían la adicción pero en menor medida. Más tarde y tras un proceso de desintoxicación pudo dejarlas.

Siendo el guitarrista principal de Aerosmith se separó del grupo por problemas con las drogas, a lo que se unió una pelea entre su esposa y la esposa del bajista de la banda, Tom Hamilton. Desde el año 1979 hasta el año 1984, y junto a su compañero Brad Whitford, formó un grupo bajo el nombre de "The Joe Perry Project" que tuvo escasa popularidad y éxito. A mitad de los ochenta se reencontró con sus ex compañeros de Aerosmith.

Entre sus últimos trabajos en solitario Joe publicó un álbum titulado "Joe Perry". Gracias a este trabajo fue nominado a un Grammy.

Es considerado por buena parte de la crítica como uno de los mejores guitarristas de Rock del mundo. Ha tocado con celebridades como Bon Jovi, Guns N' Roses, Poison, AC/DC,KISS, Bob Marley, The Beatles,Nudox Mick Jagger, Run DMC,Van Halen entre otros , Joe Perry , quedo en el puesto 48 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos .

Sus GuitarrasEditar

Joe Perry ha coleccionado alrededor de unas 600 guitarras en toda su carrera de músico/guitarrista, entre ellas se encuentra la famosa guitarra Les Paul Boneyard Prototype, una de las más ocupada en los concierto de Aerosmith y èsta, además, se le fue regalada para una Navidad. Además tiene una 1954 Special SG Replica.

Joe Perry comenzó a tocar la guitarra desde los 14 años y ha seguido tocando hasta la actualidad.

Aparicion en guitar heroEditar

Joe Perry aparece en guitar hero aerosmith como protagonista con la banda aerosmith es desbloqueable en el juego tras ganarle en la batalla de guitarras (al final del juego).

También en FANDOM

Wiki al azar